CHINA

$115 mil 90 millones para líneas férreas

El país planea añadir 2 mil 100 kilómetros de vías en 2017, sobre todo en sus regiones central y occidental, y electrificar 4 mil kilómetros de líneas.

$115 mil 90 millones para líneas férreas
En los últimos meses, el Gobierno aceleró la aprobación de proyectos de construcción, incluidos los de líneas férreas, para apoyar el ralentizado crecimiento económico.

China planea destinar 800 mil millones de yuanes ($115 mil 90 millones) a la construcción de líneas férreas este año, el mismo presupuesto que el año pasado, para hacer crecer su red hasta los 150 mil kilómetros, informó Xinhua.

El gigante asiático planea añadir 2 mil 100 km de vías en 2017, sobre todo en sus regiones central y occidental, y electrificar 4 mil kilómetros de líneas férreas, dijo Xinhua, citando un comunicado publicado por el operador nacional China Railway Corporation tras una conferencia anual.

El país, que tenía como meta un gasto anual de 800 mil millones de yuanes ($115 mil 90 millones) para los últimos tres años, usó 801 mil 500 millones de yuanes ($115 mil 249 millones) para la construcción de líneas férreas el pasado año, según informaciones de medios locales que citan al operador nacional. Para el periodo entre 2016 y 2020 planea gastar 3.5 millones de millones de yuanes ($504 mil millones), dijo Xinhua.

El gasto en el sector ferroviario registró un máximo de 840 mil millones de yuanes ($121 mil 6 millones) en 2010, antes de un accidente en una línea de alta velocidad que llevó a la detención de numerosos funcionarios por acusaciones de corrupción y la disolución del ministerio correspondiente al área.

En los últimos meses, el Gobierno aceleró la aprobación de proyectos de construcción, incluidos los de líneas férreas, para apoyar el desacelerado crecimiento económico, lo que aumentó la deuda de China Railway, que estaba en $606 mil 470 millones a fines de junio.


Última Hora

  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más