INFRAESTRUCTURAS

$5 mil 54 millones en proyectos licitados

$5 mil 54 millones en proyectos licitados
$5 mil 54 millones en proyectos licitados

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó contratos con una inversión total de $5 mil 54 millones en el período 2014-2019, informó el titular de la cartera, Ramón Arosemena, durante una jornada de rendición de cuentas celebrada ayer.

En este período se licitaron proyectos que suman 2 mil 337 kilómetros entre rehabilitación, mantenimiento y construcción de vías, calles y puentes nuevos.

Arosemena destacó algunos de los proyectos licitados en la recta final de su mandato, y que se terminarán en la próxima administración, como la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la ampliación a ocho carriles de la carretera Interamericana entre Cocolí y Arraiján, y la ampliación a seis carriles de la Interamericana entre La Chorrera y San Carlos.

Consultado sobre la devastación de árboles en la ampliación de la avenida Omar Torrijos y las denuncias presentadas contra el proyecto, el ministro dijo que “el proceso de licitación en el MOP siempre se cumple dentro de la ley” y que cuando se reciban formalmente las denuncias, se darán las respuestas.

Dijo que se determinó que la obra entrara por el área de Red Tank, porque había una vía ya hecha de la época de los norteamericanos.

“A nadie le gusta estar tumbando los árboles. Las soluciones de tránsito deben ir acompañadas de un estudio de impacto ambiental, nosotros lo presentamos y se aprobó de acuerdo a lo que vamos a mitigar. Por cada árbol que se ha tumbado, debemos sembrar 10. En otras carreteras también se ha devastado parte del bosque y eso se va a compensar con mitigación”, afirmó.

En el caso de la avenida Omar Torrijos, se solicitó un estudio ambiental categoría II, cuando debía ser categoría III, para incluir consulta ciudadana.

Edición Impresa