CONSUMIDORES

Más de $57 mil en multas por negar rebaja a adultos

Más de $57 mil en multas por negar rebaja a adultos
Más de $57 mil en multas por negar rebaja a adultos

Hasta ayer, sumando todas las amonestaciones del año, unos 263 agentes económicos fueron multados por $57 mil 600 por no otorgar el debido descuento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, según lo establecido en la Ley 6 de 1987.

El beneficio aplica para las mujeres de 55 años o más y para los hombres de 60 años o más.

Jubilados y adultos mayores

En enero de este año se presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta que planteaba ampliar los descuentos a los jubilados o adultos mayores en distintos servicios de hasta 75%.



Los restaurantes, locales de comida rápida; hoteles, moteles y pensiones, así como el transporte público son los principales infractores de esta normativa, según la Acodeco.

Del total de las multas, 137 corresponden a establecimientos dedicados al expendio de comidas. El valor de la sanción a estos comercios fue de $28 mil 825. Sobre estos locales también recaen sanciones por no tener visible a los consumidores el rótulo de descuentos.

En el caso de los hoteles, moteles y pensiones se han puesto 16 multas por un valor de $3 mil 400.

Los conductores de transporte público que también se niegan a dar la tarifa reducida a jubilados recibieron 11 multas por mil 225 dólares.

Los consumidores que apliquen a estos beneficios deben anunciarlo al momento de pagar la cuenta o presentar prueba de su condición de pensionados.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL