Más de un millón de llamadas y casi tres millones de minutos cursados fue el resultado de las llamadas gratuitas realizadas desde unos ocho mil teléfonos públicos el pasado martes 17 de mayo, cuando se conmemoró el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
El número de llamadas locales alcanzó las 569 mil 463, con una duración de un millón 327 mil 161 minutos, mientras que en larga distancia nacional, se registraron 432 mil 443 llamadas, con un total de un millón 621 mil 323 minutos.
En total hubo un millón mil 906 llamadas, con un consumo de 2 millones 948 mil 484 minutos, según un informe de Cable & Wireless. Durante un día normal se registran 250 mil llamadas locales y larga distancia nacional y un promedio de 400 mil minutos.
En la provincia de Panamá se registró el mayor número de llamadas, seguida del sector Oeste de la provincia de Panamá. En llamadas de larga distancia nacional, Chiriquí registró el segundo lugar. En algunas áreas apartadas del país, los teléfonos que funcionan con batería solar se descargaron por el alto consumo.
Las llamadas gratuitas fueron parte de una promoción de Cable & Wireless "como regalo especial" a la ciudadanía, dijo Roberto Mendoza, vicepresidente senior corporativo de la empresa.