$46.7 millones para la Ampyme

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) contará con un presupuesto de $46.7 millones para 2012, el doble de los recursos que tuvo a su disposición este año.

Pero a pesar de contar con mucho más dinero para gestionar sus proyectos, Giselle Burillo, ministra de la Ampyme, reclamó el recorte en $3 millones de su partida de inversión.

Burillo solicitó $5 millones para el fondo de Microcrédito o banca de segundo piso, pero a ese programa le otorgaron $2 millones.

El presupuesto total de inversión de la entidad fue de $44 millones, de los cuales $23 millones corresponden a Mi Primer Empleo.

La funcionaria indicó que a inicios del siguiente mes se tendrá la reestructuración del Programa Mi Primer Empleo y la forma en que se distribuirá el capital.

Para los cuatro programas que administra la entidad se otorgaron $21 millones: fondo de garantía para préstamos ($5 millones); capacitación ($10 millones); microcrédito ($2 millones); y capital semilla ($4 millones).

El diputado oficialista Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, recomendó que al fondo de microcrédito se le otorguen los $3 millones solicitados por Burillo.

La discusión de este tema se dio en la vista presupuestaria realizada ayer en la Asamblea Nacional.

Edición Impresa