CHINA

$180 millones para Goldman por venta de Toshiba

Goldman Sachs Group Inc. recibirá 20 mil millones de yenes ($180 millones) en comisiones por gestionar la venta de acciones de emergencia de Toshiba Corp., según una persona al tanto del tema.

La empresa está organizando la colocación privada de 600 mil millones de yenes ($5,400 millones) para la deficitaria Toshiba, a la cual la Bolsa de Tokio le dio plazo hasta marzo para revertir su capital accionario negativo o eliminará su cotización.

Unos 60 fondos, entre ellos Greenlight Capital, de David Einhorn, y Third Point, de Daniel Loeb, planean invertir, afirmó Toshiba en un comunicado. Aunque la comisión de Goldman Sachs como porcentaje del monto recaudado no es extraordinaria (3.3%, frente a cerca de 4% para una oferta pública inicial promedio en Japón), lo inusual es que la empresa organizará la transacción por su cuenta.


Última Hora

  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más