EXPO HáBITAT

$169 millones en hipotecas aprobados en feria de Capac

$169 millones en hipotecas aprobados en feria de Capac
En el evento se comercializaron en total mil 824 viviendas, según datos de los bancos participantes.

Los bancos que participaron en la trigésima versión de Expo Hábitat aprobaron transacciones hipotecarias por $168.8 millones, según la comisión organizadora de ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

En el evento, celebrado entre el 13 y el 17 de septiembre, se comercializaron en total mil 824 viviendas, según los datos de los 15 bancos que ofrecieron sus servicios.

Del total de unidades vendidas, el 80% (mil 443 viviendas) pertenecen al segmento de la Ley de Interés Preferencial, mientras que el 20% restante (381 viviendas) comprende aquellas fuera de este beneficio tributario, que favorece con un descuento de hasta cuatro puntos porcentuales en la tasa de la hipoteca a las propiedades que cuestan menos de $120 mil.

Según el monto, el rango con mayor número de aprobaciones durante la feria fue para las viviendas entre $40 mil y $60 mil, representando así 26% del dinero aprobado.

Alejandro Ferrer, presidente de la comisión de ferias de Capac, dijo que los resultados superaron las proyecciones realizadas por el gremio, que había previsto transacciones alrededor de $120 millones.

Este año las promotoras ofrecieron más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en distintos distritos de la capital y en el interior.

Durante la feria se celebró, además una rueda de negocios en la que participaron 60 empresas nacionales y extranjeras procedentes de países como República Popular China, Estados Unidos, Italia, Canadá, España, Colombia, México, Honduras, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Según los datos más actuales de la Contraloría General de la República, el valor agregado de las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler en el primer semestre del año aumento 3.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La actividad en el segundo trimestre del año resultó favorecida por la oferta de edificios residenciales construidos en ejercicios anteriores.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más