El Ministerio de Obras Publicas (MOP) hizo público el pliego de condiciones para la licitación para contratar la reparación de calles en 5 corregimientos de la ciudad capital.
La institución fijó en 34.2 millones de dólares el precio de referencia y estableció en 365 días el tiempo que el contratista seleccionado debe terminar la obra.
A través de la licitación, el MOP busca reparar las calles en Betania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo.
Adicional a las calles, el contratista debe incluir en su propuesta cualquier otra reparación de daños que pueda afectar el mantenimiento de las vías que serán intervenidas, como drenajes y filtraciones en el sistema de alcantarillado.
Para la reparación de las tuberías de agua potable, el MOP ha destinado 200 mil dólares dentro del monto total del precio de referencia, mientras que para la reubicación de utilidades públicas se calculó un gasto de 230 mil dólares. En ambos casos, el pliego de condiciones indica que la entidad contratante podrá aumentar o disminuir estos montos, dependiendo de los trabajos que sean necesarios para rehabilitar las calles en estos cinco corregimientos.
La reunión de homologación está pactada para el 22 de mayo, mientras que la entrega de propuestas debe realizarse un mes después.
A través de otra licitación el MOP tiene proyectado mejorar el estado de las principales avenidas en los corregimientos de Ancón, Calidonia, Bella Vista y San Francisco. El futuro contrato tiene como precio de referencia 29.8 millones de dólares y la entrega de propuestas se realizará el 14 de mayo, luego de adendas que hizo el MOP a solicitud de las empresas interesadas, entre ellas, la costarricense Meco, que recientemente se adjudicó la reparación de las calles en los principales corregimientos en el distrito de David, provincia de Chiriquí, por un monto de 48 millones de dólares.

