TRANSPORTE

$4 millones para servicio de aseo de la línea 2 del Metro

$4 millones para servicio de aseo de la línea 2 del Metro
$4 millones para servicio de aseo de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá lanzó la licitación pública para seleccionar a la empresa que se encargará de la limpieza de las estaciones, trenes, patios de mantenimiento y demás estructuras dentro de la operación de la línea 2, que se inicia en San Miguelito hasta el sector de Nuevo Tocumen.

El contrato tiene un precio de referencia de 4 millones de dólares y la reunión de homologación se pactó para el 10 de junio en las oficinas centrales del Metro.

La línea 2, inaugurada a finales de abril, cuenta con 16 estaciones y se proyecta que 240 mil personas al día utilizarán el tramo de 23 kilómetros.

Actualmente, la empresa Sicarelle Holdings es la responsable del aseo de la línea 1 a través de un contrato de 3.3 millones de dólares que vence este año.

El contrato para la línea 2 tendrá una duración de dos años y no incluye las dos estaciones que están en proceso de construcción en el ramal que unirá la vía con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Las empresas que participen en el acto público deberán acreditar una experiencia de cinco años en Panamá relacionada con la prestación de servicios de aseo.

Entre los requisitos solicitados por el Metro está que la empresa que sea seleccionada cuente con una planilla diaria de 139 trabajadores, que estarán distribuidos en 3 turnos en las 16 estaciones. Además, deberá acreditar 14 supervisores que sí podrán movilizarse entre las estaciones para comprobar que el trabajo realizado por la compañía esté acorde con lo pactado en el contrato.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL