SUIZA

$11 millones en subasta por un reloj

$11 millones en subasta por un reloj
$11 millones en subasta por un reloj

Un raro Patek Philippe se convirtió en el reloj de pulsera más caro jamás vendido en una subasta, ya que alcanzó un precio récord de $11 millones en una venta realizada por Phillips en Ginebra. El reloj de acero inoxidable, uno de los cuatros que se sepa están en existencia, superó el precio de venta estimado de $3 millones en más de tres veces.

La puja terminó después de un duelo de 13 minutos entre dos licitadores por teléfono. El sábado y el domingo, Phillips, que tiene sede en Nueva York y Londres, inauguró la temporada de otoño de subastas de relojes en Ginebra, recaudando 27.5 millones de francos ($28 millones).

Eso es más que las estimaciones totales combinadas previstas para las ventas de relojes en Christie’s y Sotheby’s programadas para esta semana.

Los inusuales relojes de época se están beneficiando de su escasez mientras los fabricantes de relojes de lujo modernos hacen frente a la peor caída de la demanda en años. Productores como Cartier han tenido que recomprar los modelos que no se pudieron vender después de que el sector produjo más de 20 millones de relojes al año durante más de dos décadas.

Edición Impresa