ROBO DE PELÍCULA

Menos de tres minutos tomó histórico atraco

Menos de tres minutos tomó histórico atraco
Menos de tres minutos tomó histórico atraco

A ocho hombres armados les tomó menos de tres minutos salir con lingotes de oro por valor de $30 millones del aeropuerto internacional de Sao Paulo, posiblemente el segundo mayor atraco en la historia de Brasil.

Delincuentes disfrazados de agentes de la Policía Federal condujeron al aeropuerto de Guarulhos en un todo terreno y un camión plano, ambos diseñados para parecer oficiales, según la oficina de prensa del aeropuerto. Las imágenes de la cámara de seguridad los muestran usando pasamontañas y dando órdenes a los empleados de la terminal de carga, uno de los cuales usó un montacargas para poner la preciosa carga en el camión plano.

El oro se dirigía a Zúrich y Nueva York, dijo la oficina de prensa del aeropuerto en un correo electrónico, sin revelar su procedencia. La Policía Civil de Sao Paulo, a cargo de la investigación, informó que la carga tenía un valor de $30 millones.

El crimen fue perpetrado por “una pandilla bien organizada”, dijo el jefe de Policía João Carlos Miguel Hueb a periodistas. “Este ciertamente no fue su primer robo”.

Brasil ya ha visto una serie de audaces atracos. En el robo más grande en la historia del país en 2005, los ladrones ingresaron a la unidad regional del banco central en Fortaleza y se llevaron el equivalente a $67 millones en moneda local. Un plan similar fue frustrado en 2017 justo antes de que los tuneleros llegaran a la bóveda de Banco do Brasil. Los delincuentes habitualmente roban o explotan cajeros automáticos, secuestran camiones de carga y vehículos blindados.

La noche anterior al atraco de esta semana, los delincuentes secuestraron a familiares de un empleado de Brink’s Co., la compañía de seguridad y transporte responsable de la carga de oro.

Edición Impresa