Exclusivo
telecomunicaciones

Morgan Stanley analizará futuro de Telefónica en AL

Morgan Stanley analizará futuro de Telefónica en AL
Telefónica busca reducir el riesgo en Latinoamérica. Bloomberg

Telefónica S.A. ha seleccionado a Morgan Stanley para que lidere un análisis de sus operaciones en Latinoaméricao.

El banco de inversión estadounidense estudiará opciones que incluyen posibles asociaciones y ventas de activos para los negocios del operador español en la región, excluyendo Brasil.

Telefónica dijo en noviembre que llevaría a cabo un “spin-off operativo” de los activos. Las operaciones se agruparán en una nueva compañía con su propia estructura, estrategia y objetivos. El objetivo final de Telefónica es reducir la exposición a la volatilidad de los mercados latinoamericanos, un cambio para una compañía que pasó treinta años enfocándose en la región como motor de crecimiento.

Una salida a bolsa es una de las opciones que se están considerando para el nuevo negocio, según dijeron personas familiarizadas con los planes..

Las medidas son parte de los esfuerzos del presidente José María Álvarez-Pallete para reanimar la lánguida cotización de la compañía. Las acciones de Telefónica fueron las de peor rendimiento del índice Euro Stoxx 600 de telecomunicaciones durante el último año así como en la última década. Un representante de Morgan Stanley no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más