Un movimiento para sentirse digno de ser

Impulsada en investigar sobre la identidad panameña, Ana Elena Tejera inició una investigación sobre la segregación afro en la zona del Canal de Panamá, donde descubrió que “era la misma segregación que se vivía en estados norteamericanos como Louisiana, y hasta mucho peor”, asegura.

+info

Hacer arte con solo escuchar

Para complementar su estudio, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aprobó un proyecto para pintar varios murales en las zonas donde aquellos inmigrantes no podían acceder.

Igualmente, en el marco de su movimiento y con el apoyo del Inac, Tejera se involucró en el proyecto artístico ‘20 de Diciembre’, en el que se hicieron demostraciones de expresiones artísticas referentes a la invasión estadounidense a Panamá en 1989. La exhibición se hizo en las estaciones de metro, así como cines foros, presentaciones en la cinta costera, performances y conversatorios.

Con ‘Sentido de pertenencia’, “además de fomentar nuestra propia identidad, se promueve el sentido de identidad en barrios y en empresas”, puntualiza Ana Elena Tejera.

Edición Impresa