BRECHA DE GÉNERO

Más mujeres en firmas de capital privado

Más mujeres en firmas de capital privado
Más mujeres en firmas de capital privado

La contratación de mujeres se ha convertido en una prioridad más para las firmas de capital privado.

En la última década, el 83% de los gestores de capital privado en América del Norte, Asia y Europa dijeron que se centraron en aumentar la diversidad de género en sus funciones de front-office, según un nuevo estudio de EY.

Un 63% de las empresas dice que también quieren más mujeres en cargos intermedios y de back-office.

Mientras tanto, es un poco menos prioritario para los fondos de cobertura. Solo la mitad de los fondos de cobertura encuestados dijeron que su objetivo era incorporar más mujeres a sus funciones.

Las empresas de capital privado se han visto sometidas a una presión cada vez mayor por parte de los inversores, quienes exigen una mayor diversidad a raíz de las acusaciones de acoso sexual y prejuicios de género que han pasado a primer plano en casi todas las industrias.

El grupo Institutional Limited Partners Association entregó a los inversores preguntas que pueden utilizar para el proceso de diligencia debida sobre género y la composición étnica dentro de las empresas en todos los niveles de antigüedad.

Los inversores son “los que controlan la billetera”, dijo Natalie Deak Jaros, colíder mundial de servicios de fondos de cobertura de EY.

Las empresas más grandes dicen que están haciendo progresos en la contratación y promoción de mujeres. Este año, en la división de capital privado corporativo de Carlyle Group LP en Estados Unidos (EU), los cuatro altos miembros asociados de la clase post-MBA entrante fueron mujeres.

Edición Impresa