Ha sido un buen año para el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.
El magnate indio agregó casi $17,000 millones a su riqueza al 23 de diciembre, la mayor cantidad en Asia, con lo que su patrimonio neto está cerca de los $61,000 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En comparación, el patrimonio neto del fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, creció $11,300 millones, mientras que Jeff Bezos perdió $13,200 millones.
El aumento en la fortuna de Ambani este año fue impulsado por un salto de 38% en las acciones de Reliance Industries Ltd., un conglomerado que gira más hacia las ofertas a los consumidores que sus negocios centrales de refinación de petróleo y petroquímicos.
Los inversores están acumulando dinero en Reliance, en una apuesta a que las nuevas empresas como las telecomunicaciones y el comercio minorista pronto podrían desbloquear el valor.
Con el objetivo de construir un gigante de comercio electrónico local que desafíe a Amazon.com Inc. y otros de su tipo en India, Ambani ha gastado casi $50,000 millones –en su mayoría deuda– en un proveedor de servicios inalámbricos que se ha convertido en el número 1 de India dentro de los tres años posteriores a su debut.

