Exclusivo
FUSIÓN

Multinacional Willis Towers Watson comprará Unity

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.

Multinacional Willis Towers Watson comprará Unity
Grupo Unity, corredor de seguros regional en Centroamérica, tiene operaciones en seis países. Pastor Morales

Willis Towers Watson anunció un acuerdo para adquirir Grupo Unity, empresa de corretaje de seguros panameña con operaciones en toda Centroamérica.

Unity es una empresa de corretaje de seguros de Centroamérica, con operaciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Luis ‘Tito’ Ducruet, CEO de Grupo Unity

“Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región” .

El cierre de la transacción, cuyo monto no se ha revelado, está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

Fundada en 1991, Grupo Unity tiene su casa matriz en Panamá y cuenta con más de 500 colaboradores.

“La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa”, señaló Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson.

Willis Towers Watson es una compañía global con sede central en Londres, Inglaterra, que surgió en 2016 de la fusión de Willis Group y Towers Watson, dos grupos empresariales cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Se especializa en servicios de consultoría y corretaje, presta servicios en más de 140 países y cuenta con 45,000 empleados.

La firma ha desarrollado en Centroamérica negocios con las industrias de instituciones financieras, recursos naturales y aeroespacial, además de operar como intermediario de reaseguro extranjero.

La compañía considera que Centroamérica se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un entorno favorable para el comercio y un producto interno bruto conjunto que representa la cuarta economía más grande de Latinoamérica.

Actualmente, la compañía atiende a sus clientes en la región a través de corredores corresponsales, pero con esta operación tendrá presencia propia en Panamá y el resto de Centroamérica. “Creemos que tener nuestra propia operación en los seis países en los que Grupo Unity tiene presencia nos permitirá brindar un mayor y mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Maurette.


Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más