La Bolsa de Nueva York terminó ayer con el Nasdaq y el S&P 500 en niveles récords gracias a Apple e indicadores positivos sobre la economía estadounidense. La bolsa subió desde temprano, alentada por reventas récords de vivienda usada en Estados Unidos en julio (+24.7% sobre junio).
El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0.69% a 27,930.57 puntos, el tecnológico Nasdaq 0.42% a 11,311.80 unidades y el S&P 500 0.35% a 3,397.23 unidades.
El Nasdaq y el S&P 500 tuvieron alzas semanales de 2.7% y 0.7% respectivamente, por cuarta semana consecutiva. El Dow en tanto, permaneció prácticamente estable. Ayer, algunas estrellas del firmamento tecnológico cayeron un poco: Microsoft perdió 0.7%, Amazon 0.4%, Alphabet -la matriz de Google- 0.1%, Facebook 0.7% y Netflix 1.1%. Pero Apple, que esta semana se convirtió en la primera firma estadounidense en superar los $2 mil millones de capitalización bursátil en Wall Street, volvió a subir, 5.2%.
