La empresa eléctrica Naturgy Panamá tuvo -hasta ayer- tres días consecutivos con problemas en el funcionamiento de la oficina virtual, app para clientes y los servicios de cobro, incluyendo la banca en línea.
Durante los últimos días los clientes no han podido buscar información en la aplicación de la empresa, ni ver facturas o avisar de alguna falla por esta vía.
Tampoco han podido pagar su cuenta eléctrica, a través de la banca en línea, como un punto de pago eficiente sobre todo en esta época de pandemia, cuando los servicios online son tan demandados.
Los inconvenientes desataron las críticas en las redes sociales, lo que alertó a todos los consumidores que se trataba de una falla generalizada y no de un problema con la banca en línea de la entidad crediticia a través de la cual hacen sus pagos.
Ayer, la empresa informó a los clientes que aún no estaba disponible el servicio para el pago en línea de la factura de consumo de energía de las distribuidoras Edemet y Edechi, informó Naturgy, que en total atiende a más de 700 mil clientes en sus áreas de concesión.
Edemet atiende a 547 mil 347 clientes directos en su área de concesión que incluye la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; mientras que Edechi factura a 170 mil 605 clientes en Bocas del Toro, Chiriquí y una parte de la comarca Ngäbe-Buglé.
Como alternativa para que los clientes cancelen el consumo eléctrico, la empresa habilitará sitios de pago en algunos supermercados y tiendas por departamento del país. A través de un comunicado Naturgy señala que se habilitaron nuevos centros de pago en la provincia de Panamá y Panamá Oeste: Super Xtra, Super 99, Doit Center, Novey y Cochez. En la provincia de Coclé, Super 99 y Novey.
Se mantienen habilitados los puntos de pago que ya existían en otros supermercados, incluidos los de la provincia de Chiriquí donde la empresa presta el servicio de distribución eléctrica a través de Edechi. La empresa también informó que ha dejado sin efecto la fecha de suspensión de suministro (cortes) hasta que se restablezcan los sistemas, y los clientes puedan poner su cuenta al día.
El comentario más recurrente en las redes y medios de comunicación es que los clientes están esperando tener el servicio en línea, si es que la empresa “desea recibir el pago de la factura”.

