Exclusivo
sector energético

Naturgy vende activos en Chile a grupo chino

El grupo energético español Naturgy anunció la venta de su red de distribución eléctrica en Chile a una compañía pública china por 3 mil 40 millones de dólares, siguiendo su apuesta por las renovables. Naturgy alcanzó un acuerdo con la compañía estatal China State Grid International Development Limited (SGIC) para vender su participación en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile, indicó el grupo en un comunicado.

Su participación suponía un 96.04% del capital de CGE, la principal sociedad de distribución eléctrica en el país andino, y tiene un precio de $3 mil 40 millones , señala Naturgy, que espera obtener una plusvalía de $473 millones antes de impuestos. Esta operación supone una reducción de la deuda neta consolidada de Naturgy de alrededor de $4,730 millones , una suma que permitirá al grupo buscar oportunidades de crecimiento vinculadas a la transición energética.

Esta operación nos permite avanzar de forma decidida en nuestra transformación y constituye un paso importante en nuestros objetivos de rotación de activos para virar hacia la energía verde, explicó el presidente del grupo Francisco Reynés.

El grupo conserva en Chile su red de distribución de gas e instalaciones centradas en energías renovables.

La antigua Gas Natural Fenosa se pasó a llamar Naturgy en 2018 en una declaración de sus intenciones de convertirse en un operador energético mundial más allá del sector gasístico y diversificarse en las energías renovables.


Última Hora

  • 04:30 El pastel que crece Leer más
  • 04:02 Petro no autoriza que la investidura de De la Espriella sea en una guarnición militar Leer más
  • 03:30 Crianza que salva vidas Leer más
  • 03:00 China y la nueva geopolítica de la legalidad Leer más
  • 03:00 Cuando excluir se convierte en un mensaje Leer más
  • 02:15 Evaluar no es predecir: el riesgo de la IA en la Evaluación Educativa Leer más
  • 02:00 La educación como fundamento de una nación Leer más
  • 01:52 Estados Unidos lanza nueva ofensiva para ‘seguir mermando’ la capacidad de ataque de Irán Leer más
  • 01:42 Tribunal declara legal la extradición de un empresario chino vinculado al fallido proyecto de Isla Margarita Leer más
  • 01:15 La experiencia no envejece: el talento que Panamá desperdicia Leer más