PRODUCCIÓN

Se normaliza suministro en Mercado de Abastos

Se normaliza suministro en Mercado de Abastos
El recinto agrícola abre a las 4:00 a.m.

Los canastos en el Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) amanecieron repletos de productos hortícolas procedentes de las tierras altas chiricanas.

Ayer, al recinto agrícola llegaron 10 contenedores con 4 mil quintales de hortalizas y vegetales desde Cerro Punta, Volcán y Boquete. Desde Renacimiento se enviaron 8 camiones con 2 mil quintales de tomate, habichuela, ají y pimentón, manifestó Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del Mercado de Abastos.

Con el abastecimiento se acabó con la especulación en los precios que generaron los dos días de paro en el envío de los productores de tierras altas, aseguró Morales.

La libra de lechuga bajó a 1.25 dólares, estaba en 2 dólares; la lechuga romana, que costaba 2 dólares, bajó a 1.50 dólares; el apio, de 1.75, pasó a 1 dólar, el repollo, de 2 dólares, pasó a 90 centésimos y el perejil, que subió a 3 dólares, ayer se vendía a 1.25 dólares.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más