Los precios del petróleo terminaron con cotización dispersa ayer, oscilando entre las crecientes tensiones entre las dos principales potencias económicas del mundo y la perspectiva de nuevas conversaciones en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En Nueva York, el barril del crudo “light sweet” (WTI) para el mes de julio cayó 5 centésimos, 0.1%, para terminar en 35.44 dólares. Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, en su primer día como contrato de referencia, se apreció 38 centésimos, un equivalente a 1.3%, al cerrar a 38.32 dólares.
“Se suman nuevas tensiones geopolíticas a los elementos que pesan sobre el precio del crudo, en primer lugar con las relaciones cada vez más duras entre Estados Unidos y China, así como con la tensa situación en varias grandes metrópolis de Estados Unidos por protestas tras la muerte de un hombre a manos de un policía', señaló Robbie Fraser, de la consultora Schneider Electric.
China planteó la amenaza de un contraataque, después de que Donald Trump anunció una serie de sanciones y restricciones económicas dirigidas a los intereses chinos. Según la agencia Bloomberg, las autoridades chinas han pedido a las empresas públicas que suspendan sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

