Exclusivo
HIDROCARBUROS

OPEP y la tensión entre China y EU confunden al crudo

OPEP y la tensión entre China y EU confunden al crudo
Arabia Saudita y Rusia no lograron un acuerdo para reducir la producción, lo que hundió el precio del barril hace 2 meses. Archivo

Los precios del petróleo terminaron con cotización dispersa ayer, oscilando entre las crecientes tensiones entre las dos principales potencias económicas del mundo y la perspectiva de nuevas conversaciones en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Nueva York, el barril del crudo “light sweet” (WTI) para el mes de julio cayó 5 centésimos, 0.1%, para terminar en 35.44 dólares. Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, en su primer día como contrato de referencia, se apreció 38 centésimos, un equivalente a 1.3%, al cerrar a 38.32 dólares.

“Se suman nuevas tensiones geopolíticas a los elementos que pesan sobre el precio del crudo, en primer lugar con las relaciones cada vez más duras entre Estados Unidos y China, así como con la tensa situación en varias grandes metrópolis de Estados Unidos por protestas tras la muerte de un hombre a manos de un policía', señaló Robbie Fraser, de la consultora Schneider Electric.

China planteó la amenaza de un contraataque, después de que Donald Trump anunció una serie de sanciones y restricciones económicas dirigidas a los intereses chinos. Según la agencia Bloomberg, las autoridades chinas han pedido a las empresas públicas que suspendan sus compras de productos agrícolas estadounidenses.


Última Hora

  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más