Exclusivo
Modelo económico

Panamá se presenta como eje logístico en la relación entre China y América Latina

Panamá se presenta como eje logístico en la relación entre China y  América Latina
El presidente Cortizo visitó el stand de Cosco Shipping, en la XIII Cumbre Empresarial China - LAC. Raúl Valdés

La plataforma logística y de servicios de Panamá puede ser el enclave sobre el que se asienten las relaciones comerciales entre China y la región de América Latina y el Caribe. Este fue uno de los mensajes transmitidos ayer en la primera jornada de la XIII Cumbre Empresarial China - LAC, que se celebra en el país hasta mañana miércoles.

+info

Advierten de riesgos para la globalización por las tendencias proteccionistas

La cumbre es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China, el Banco Interamericano de Desarrollo y, al ser Panamá la sede de este año, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Una de las ventajas comparativas de Panamá es su conectividad marítima y aérea. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que el país tiene el doble de conectividad aérea que cualquier otro competidor de América Latina por número de destinos con conexión directa, pero advirtió de que otras ciudades están tratando de imitar el modelo y que Panamá tiene que defenderlo.

El ejecutivo destacó la coordinación que existe en Panamá entre el sector público y el privado, y adelantó que el próximo año la compañía hará inversiones por más de mil millones de dólares.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Gabriel Barletta, dijo que la inversión extranjera ha crecido notablemente en el país en los últimos años y entre los desafíos por encarar como destino de inversión está la mejora de la justicia y el combate a la corrupción.

Para conseguirlo, abogó por la digitalización del Estado, medida que también tendría como consecuencia la facilitación de los negocios.


Última Hora

  • 10:50 Harry Kane respalda a Tuchel y lo define como ‘uno de los mejores entrenadores del mundo’ Leer más
  • 05:05 ‘La educación meramente teórica mata la curiosidad de los niños’: Nadia De León Leer más
  • 05:05 La tragedia de los niños panameños que mueren entre los cafetales de Costa Rica  Leer más
  • 05:03 Nuevo rector de la Universidad de Panamá prioriza infraestructura, inteligencia artificial y mayor presupuesto Leer más
  • 05:03 Ifarhu: entrega de nuevas tarjetas y pago del PASE-U este 21 de julio en Coclé Leer más
  • 05:02 Argentina-España: la final que el fútbol escribió para Messi Leer más
  • 05:02 Los microplásticos, ¿un nuevo factor de riesgo para el corazón? Leer más
  • 05:02 Reglas claras serán clave para el futuro del almacenamiento de energía en Panamá Leer más
  • 05:00 Fiebre mundialista en Nueva York: locales abarrotados y fiesta en las calles ante la final Leer más
  • 05:00 El crédito fiscal como instrumento para invertir en el futuro, no para reducir impuestos Leer más