Energía

Panamá tiene los precios más bajos de combustibles de Centroamérica

Panamá tiene los precios más bajos de combustibles de Centroamérica

Un informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) mostró que los precios de los combustibles de Panamá serían los más bajos de América Central y República Dominicana.

El informe consideró los precios promedio al consumidor de gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo vigentes en la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2021, y se realizó a partir de los precios oficiales y los monitoreos de las direcciones generales de hidrocarburos o sus equivalentes en los distintos países.

“Los precios más altos con impuestos en las capitales del país corresponden a República Dominicana en todos los productos. En tanto, los precios más bajos con impuestos en la capital corresponden a Panamá”, señala el reporte.

En concreto, en el periodo de estudio, la gasolina de 95 octanos tuvo en Panamá un precio promedio al consumidor de $2.78 por galón. El segundo precio más bajo estaría en El Salvador ($2.98), seguido de Guatemala ($3.03), Nicaragua ($3.60), Honduras ($3.63), Costa Rica ($3.72) y República Dominicana ($3.93).

Panamá tiene también los registros más bajos, según el estudio, en gasolina regular o de 91 octanos, en el diesel y en el precio del cilindro de 25 libras de gas.

Edición Impresa