Exclusivo
Subsidios

Pandemia continúa golpeando al sector laboral

Pandemia continúa golpeando al sector laboral
En marzo 6.6 millones de personas pidieron este subsidio cuando el coronavirus golpeó de lleno. AFP

Un total de 881 mil personas se inscribieron a los subsidios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, una cifra en descenso pero que muestra que la pandemia de coronavirus sigue provocando una gran cantidad de despidos en la mayor economía mundial.

En marzo 6.6 millones de personas pidieron este subsidio cuando el coronavirus golpeó de lleno. Las cifras de la semana pasada muestran una evolución, son mejores a lo esperado por los analistas, pero siguen altas, en especial si se comparan con las cifras de comienzos de año.

Uno de los principales activos del presidente republicano Donald Trump para tratar de seguir en la Casa Blanca era su gestión de la economía, que llevó el empleo a 3.5% en febrero.

Pero en el curso de la emergencia sanitaria esta cifra llegó a 14.7% en abril, para luego ir bajando gradualmente hasta 10.2% en julio.

Hoy el Departamento de Trabajo publicará las cifras de agosto que serán claves en la campaña por las presidenciales de noviembre y para el Congreso, donde las negociaciones sobre un nuevo plan de ayuda están estancadas.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más