Reunión G-7

Pandemia y clima dominan la agenda de Biden

Pandemia y clima dominan la agenda de Biden
Joe Biden. AFP

El presidente Joe Biden llegó ayer al Reino Unido, primera etapa de su gira europea, tras conocerse que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer a otras naciones, en un gesto simbólico de su deseo de devolver al país a la escena internacional.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este de Inglaterra.

Biden tenía previsto dirigirse por la noche a las fuerzas aéreas estadounidenses allí establecidas antes de viajar a Cornualles, donde hoy mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Ciberataque y calentamiento global

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadounidense, Joe Biden, prevén acordar este jueves, durante su primera reunión, una nueva “Carta del Atlántico” que tenga en cuenta la amenaza de los ciberataques y el calentamiento global.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá del viernes al domingo a la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, donde el cambio climático y la pandemia de la Covid-19 serán algunas de las prioridades.

Según informaron del New York Times y el Washington Post, el mandatario debe anunciar allí que Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países.

Edición Impresa