COMERCIO ELECTRÓNICO

500 paquetes al día entran a Panamá por Tocumen

500 paquetes al día entran a Panamá por Tocumen
500 paquetes al día entran a Panamá por Tocumen

Desde Panamá cada vez más usuarios adquieren bienes, productos y servicios en líneas a través de las plataformas Amazon, eBay, Aliexpress y sitios web de tiendas por departamentos y supermercados.

Diariamente llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen al menos 500 paquetes generados por las compras en línea que hacen los consumidores locales, según cifras de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Los precios y la facilidad para adquirir productos en el mercado internacional desde la comodidad del hogar u oficina ha hecho que más consumidores se animen a comprar en línea, sobre todo en épocas de ofertas online como Black Friday o CiberMonday.

“Una gran ventaja de hacer las compras por internet, adicional a precios más atractivos, es que para estas fechas, los consumidores encontrarán muchas ofertas con promociones, como por ejemplo, shipping gratuito dentro de Estados Unidos antes de enviarlo a Panamá”, sostiene David Ocalagan, director y fundador del emprendimiento Bolsillo y Sencillo.

Sin embargo, pasa mucho que por la emoción y satisfacción que ofrece comprar cosas para esta época, queremos aprovechar las ofertas solo porque sí, gastando dinero en artículos innecesarios, añadió Ocalagan.

Para no caer en la tentación de gastar sin necesidad, el emprendedor recomienda a los consumidores hacer una lista con lo que necesitan comprar. “Esta lista debe tener cuatro columnas: lo que necesitas, el presupuesto asignado para lo que necesitas, lo que quieres y el presupuesto asignado para lo que quieres”, dijo.

Otra recomendación es calcular cuánto dinero dispone el consumidor para comprar. “Si vas a utilizar parte de tus ingresos o ahorros para este tipo de compras, es importante planificarlo, en tanto, si estás pensando en utilizar deuda (tarjeta de crédito) para hacer las compras, establece el tiempo que vas a demorar en pagarla. Lo recomendable es pagarla en un máximo de 3 meses”, explicó.

Es importante recordar que en internet se puede encontrar algunas cosas más baratas, sin embargo, hay que evaluar la comisión que cobran los intermediarios para traer el producto al país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL