La empresa estadounidense de comunicaciones Discovery anunció ayer una inversión de $400 millones para desarrollar un proyecto turístico y ecológico en el noroeste de Costa Rica.
Ejecutivos de Discovery y su empresa aliada Sun Latin America desarrollarán el proyecto que incluirá instalaciones en un rancho, una playa, un volcán y un programa de aventuras oceánicas, todos en la provincia noroccidental de Guanacaste.
“Estamos cerca de recaudar los $400 millones requeridos para el proyecto, será una mezcla de inversión y deuda”, indicó Tom Turner, presidente de Sun Latin America, durante la presentación del proyecto en el Teatro Nacional de San José.
Las empresas involucradas tienen previsto iniciar las obras en 2018 y comenzar a operar en 2020.
En las instalaciones se contemplan hoteles y restaurantes, un parque acuático, deportes marítimos, navegación, paseos en senderos y otras actividades.
“Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas que estén completamente comprometidos con nuestra visión de desarrollo sostenible”, expresó el presidente Luis Guillermo Solís sobre el proyecto.
Las informaciones preliminares sobre la iniciativa despertaron la preocupación de algunos ambientalistas por estar situado en una zona con escasas fuentes de agua.
