PROMOCIóN DIGITAL

Tras los pasos de Islandia

Tras los pasos de Islandia
Tras los pasos de Islandia

Panamá quiere replicar el éxito de Islandia, que se convirtió de un punto intermedio entre Estados Unidos y Europa, a un destino turístico final en menos de 5 años.

Utilizando el mismo mecanismo islandés, el Fondo de Promoción Turística Internacional y la aerolínea Copa Airlines presentaron la campaña: “escala en Panamá” o “Stopover Panamá”, mediante la cual los viajeros que hacen conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen pueden quedarse en el país sin pagar recargos adicionales.

La campaña publicitaria tendrá una duración de 12 meses y se enfocará en turistas estadounidenses que viajan a otros destinos en la región y hacen conexiones en Panamá.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que el mensaje de la campaña es “conozca dos destinos por el precio de uno”, porque el viajero puede quedarse desde un día hasta 7 en Panamá y al momento de retomar su camino, el precio del boleto será el mismo que tenía cuando adquirió el pasaje aéreo.

Para utilizar este beneficio, al momento de comprar sus boletos el turista debe indicar que se quedará unos días en Panamá, pero no puede hacerlo si ya ha iniciado el viaje.

La campaña publicitaria tendrá un costo de $6 millones para lo cual Copa Airlines y el Fondo aportarán $3 millones, cada uno.

Se proyecta que la promoción capte a más de 125 mil visitantes y genere más de $100 millones anuales a la economía panameña.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo comentó que la campaña estará dirigida a viajeros entre 25 años a 65 años de edad y la promoción digital se enfocará en 7 ciudades estadounidenses y en Latinoamérica. Se trabajará con agencias de viaje y empresas mayoristas de turismo.

La promoción estará disponible a través del sitio de internet de Copa Airlines y su centro de llamadas. También estará disponible en el portal www.visitpanama.com.

A través de internet, los viajeros podrán conocer las opciones para adquirir los servicios y paquetes turísticos que tendrán precios especiales durante los 12 meses que durará la campaña, aunque el “Panamá Stopover” será una promoción permanente.

Pittí añadió que en los próximos meses Panamá tendrá dos campañas turísticas de forma simultánea: “Panamá Stopover”, y la promoción puente que ejecutará la publicitaria Cerebro, en Norteamérica.

“Esto nos dará el tiempo para preparar la licitación internacional donde se adjudicará el contrato de la promoción internacional del país”, explicó Pittí.

“Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y el sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agregó Heilbron.

La parada en Panamá, sin recargo, también estará accesible a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance.

Es decir si un viajero europeo que haga conexiones en Panamá a través de la red de destinos que ofrece Copa en la región puede recorrer el país y después regresar al viejo continente sin sufrir cambios en su pasaje aéreo.

El acuerdo de promoción compartida entre Copa y el Fondo también incluye que una aeronave de la empresa aérea esté rotulada en la parte externa con imágenes de destinos panameños.

La aeronave será presentada mañana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Edición Impresa