La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores de su partido podrían llegar esta semana a un compromiso sobre las amplias reformas que pretende el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Estamos casi allí”, dijo Pelosi al canal CNN. Respondió además que ese es el plan cuando se le preguntó si se alcanzaría un acuerdo.
“Tenemos un acuerdo sobre el 90% del proyecto, sólo hay que tomar algunas decisiones finales”, añadió.
Joe Biden tenía previsto recibir en su residencia de Delaware al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y al senador Joe Manchin, uno de los representantes demócratas que se oponen a ciertas partes del proyecto de reforma social.
Biden había expresado un cauto optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo en el Congreso para aprobar su proyecto de reforma social y su plan de infraestructuras.
La semana pasada había pedido al Congreso que votara sus planes de inversión, que deberían cambiar profundamente a Estados Unidos y cuyos importes fueron reducidos para tratar de aglutinar todos los flancos del Partido Demócrata.

