Exclusivo

Perú reabre paso fronterizo con Bolivia tras dos años

Perú reabre paso fronterizo con Bolivia tras dos años
Cruce de Perú a Bolivia se cerró en marzo de 2020. AFP

Perú reabrió el paso fronterizo peatonales de Desaguadero con Bolivia, tras casi dos años de cierre de fronteras como medida de protección ante la pandemia de Covid-19.

El alcalde del distrito de Desaguadero, Isidro Mendoza, indicó a AFP que con la reapertura “se va a reactivar económicamente, tanto en el sector turismo como en el intercambio comercial con el Estado Plurinacional de Bolivia.”

La ministra de Cultura, Alejandra Salas, acudió al paso fronterizo de Desaguadero “donde participó del acto protocolar de apertura de la frontera con el país de Bolivia”, indicó en un mensaje la cuenta en Twitter del Ministerio.

El flujo de personas fue principalmente desde el lado boliviano hacia Perú.

La Policía Nacional peruana y funcionarios del ministerio de Salud verificaban que las personas que ingresaban desde Bolivia tuvieran las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, informó la estatal TV Perú.

Este medio informó que el paso fronterizo de Kasani en Yunguyo (Perú) también fue reabierto.

Las personas deben cumplir algunos requisitos sanitarios para cruzar entre los dos países, incluyendo una prueba molecular de covid-19 negativa.

Ronald Girón, un ciudadano boliviano, manifestó que “vengo de la ciudad de La Paz, después de mucho tiempo. No venía porque sabía que la frontera estaba cerrada, no había modo, pero ahora veo que es más fácil.”

El cruce de personas de Perú a Bolivia se cerró en marzo de 2020, con el inicio del estado de emergencia sanitario por la pandemia.

Perú acumula 3.47 millones de casos de Covid-19 con casi 209,000 fallecidos durante la pandemia.


Última Hora

  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más