Perú, el principal productor de cobre después de Chile, finalmente está volviendo a los niveles previos a la pandemia después de que la producción se desplomara debido a estrictas cuarentenas.
El país produjo 198,796 toneladas métricas en julio, 2.2% menos que el año anterior y apenas por debajo de la producción mensual normal de unas 200 mil toneladas, dijo el viceministro de Minas, Jaime Gálvez. El consumo de energía en agosto sugiere que la economía minera estaba 5% por debajo de los niveles del año anterior, dijo.
A diferencia del vecino Chile, Perú cerró la mayor parte de su industria minera durante dos meses cuando llegó la pandemia, lo que ayudó a impulsar un repunte de los precios cuando la demanda china se recuperó. La producción se ha estado recuperando desde mayo.