MEXICO, D.F. (REUTERS).- El peso mexicano caía el martes a su nivel más bajo desde finales de diciembre por expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos mientras la bolsa operaba plana por una ligera toma de utilidades tras un nuevo máximo histórico.
La moneda mexicana en su valor referencial a 48 horas perdía 0.32% a 11.2585/11.2685 pesos por dólar.
De acuerdo con fuentes del mercado, el peso mexicano estaba presionado porque algunos participantes del mercado optaban por comprar deuda estadounidense.
Los rendimientos de deuda estadounidense subieron luego de que un repunte en las ventas minoristas en Estados Unidos generó expectativas de que la Reserva Federal de ese país pudiera elevar las tasas de interés para moderar el crecimiento económico.
"Tras el dato fuerte de ventas minoristas en Estados Unidos las tasas en dólares se subieron y esto le pone presión al mercado mexicano, no hay mucha liquidez y en general hay mejores compradores en dólares por tasas más altas", dijo un operador.
Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron inesperadamente en marzo un 1.8%, el mayor crecimiento desde marzo del 2003.
