Exclusivo
COMBUSTIBLES

Petróleo Brent cerró en $74.90 el barril, el más alto desde 2018

Petróleo Brent cerró en $74.90 el barril, el más alto desde 2018
Presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi. AFP

Los precios del petróleo terminaron ayer en un máximo desde octubre de 2018, impulsados por la demanda de crudo y la elección del conservador Ebrahim Raisi en Irán, que podría complicar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y el retorno del crudo de ese país al mercado.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró en 74.90 dólares en Londres, en alza de 0.57% sobre el cierre del viernes. En tanto en Nueva York el barril de WTI para el mes de julio ganó 0.60% a 73.66 dólares.

Presidente electo de Irán rechaza a EU

Raisi exigió negociaciones fructíferas sobre el programa nuclear de su país, y expresó además su rechazo a reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden. En cambio dijo que “no hay obstáculos” a reandar relaciones diplomáticas con la Arabia Saudita sunita, rival regional del Irán chiíta.

“El escenario alcista está intacto gracias a la recuperación de la demanda mundial”, resumió Bjarne Schieldrop, analista de Seb.

“La elección de Ebrahim Raisi como nuevo presidente iraní podría retrasar el regreso de su petróleo” al mercado, añadió Schieldrop.

El candidato ultraconservador, proclamado vencedor el sábado de la elección presidencial iraní, sucederá al moderado Hassan Rohani en agosto.

Raisi señaló durante la campaña que la prioridad sería obtener el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos -que incluyen al petróleo- para recuperar la economía del país.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más