Exclusivo
MERCADO

Presentarán Porsche Taycan en India

La constructora alemana de automóviles apuesta a que indios millonarios querrán presumir con los eléctricos.

Presentarán Porsche Taycan en India
Empleados de Porsche AG ensamblan el Taycan. AFP

Porsche prevee vender su modelo eléctrico Taycan en la India el próximo año, una apuesta en la que los indios ultra ricos están dispuestos a gastar hasta $370 mil en un automóvil eléctrico para reforzar su imagen.

Los aranceles nacionales en India hacen que los automóviles de lujo importados sean aproximadamente 2.5 veces más caros que en Europa, una razón citada por Elon Musk para ignorar el mercado hasta ahora, pero eso no disuade a los posibles compradores, según Pavan Shetty, director de Porsche India.

Consumo amigable

Bloomberg pone los puntos sobre las íes cuando se trata del mercado de autos eléctricos. La agencia retoma la declaración del responsable de Porsche en India, quien dice: “Todos queremos ser responsables, pero es más frecuente en los ricos, porque tienen opciones y recursos”.

El Taycan “abrirá un segmento completamente nuevo de clientes, que no solo son propietarios de automóviles deportivos, sino también personas propietarias de automóviles deportivos y que quieren ser respetuosas con el medio ambiente”, dijo Shetty en una entrevista en Nueva Delhi. “Todos queremos ser responsables, pero es más frecuente en los ricos, porque tienen opciones y los recursos”.

La India registró el mayor ritmo de nuevos millonarios de Asia en 2017, según un informe de Capgemini SE publicado en 2018. Pero su economía se ha desacelerado afectando todo tipo de sectores.

Las ventas de automóviles en India donde los vehículos más limpios aún no han hecho mella en la industria, ampliaron la racha perdedora más larga en noviembre, cayendo durante 13 meses consecutivos. No obstante, las ventas de nuevos vehículos utilitarios deportivos aumentaron.

Porsche, que vende entre 350 y 450 automóviles al año en India, quiere impulsar esas cifras cuando lance su nuevo Cayenne Coupé el viernes, seguido por el Taycan en julio.

En septiembre, presentó este último en China, Alemania y las Cataratas del Niágara, con un precio inicial fuera de India de $150 mil 900 y una posible versión base que cuesta menos de $100 mil. Eso subraya el importante papel de modelo en la iniciativa de Volkswagen AG de convertirse en un líder en vehículos que funcionan con baterías.


Última Hora

  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más