MERCADEO

Promtur firma acuerdos con líneas aéreas

Promtur firma acuerdos con líneas aéreas
El acuerdo de 250 mil dólares con Iberia y de 2 millones de dólares con Air Europa permitirá comercializar los destinos panameños en España y otros mercados europeos. Bloomberg


La aerolínea Iberia aumentará a partir de julio de tres a seis los vuelos semanales entre Madrid, capital de España, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. La aerolínea había reducido el número de vuelos debido a la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), José Ramón Icaza, quien fue testigo de la firma del convenio de promoción entre Iberia y el Fondo de Promoción Turística (Promtur), en el marco de la feria de turismo Fitur que esta semana se realiza en Madrid.

Como parte del convenio de promoción, Iberia y Promtur aportarán cada uno 125 mil dólares, señaló Icaza, quien añadió que también el Fondo firmó un acuerdo similar con Air Europa donde las partes aportarán un millón de dólares cada uno.

“Con estos acuerdos se está cumpliendo con parte del plan maestro de turismo en el que Europa, en especial España, forma parte de los mercados prioritarios para reactivar el turismo panameño”, comentó.

De acuerdo con datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, en Fitur el país ha contado con una presentación basada en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias.

El presidente de la Cciap comentó que también se realizó un acercamiento con la cadena hotelera AMResorts, operada por Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de turismo en Estados Unidos, quien mostró interés en explorar inversiones en el país.

En relación a la deuda que Panamá mantiene con Apple Vacations, Icaza señaló que el grupo retomará la promoción de los destinos panameños una vez Promtur cancele los 300 mil dólares que se le adeuda a la empresa.

“Promtur se hizo responsable de la deuda que se generó por retrasos en los pagos durante la pasada administración y lo importante es que el pago está a la espera del refrendo de la Contraloría General”, comentó.

Fitur es una de las principales ferias de turismo vacacional a nivel mundial.