LICITACIÓN

Una propuesta para reparar carretera hacia playa Venao

Una propuesta para reparar carretera hacia playa Venao
Una propuesta para reparar carretera hacia playa Venao

Una sola propuesta recibió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar la carretera que comunica a los destinos turísticos de Pedasí, playa Venao y Cañas, en la provincia de Los Santos.

Aunque cuatro compañías mostraron interés en el contrato de 16.9 millones de dólares, entre ellas, Constructora Urbana S.A. y la costarricense MECO, solo el Consorcio Azuero, integrado por las empresas Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A. y Compañía Rodsa, hizo una oferta por 18 millones de dólares.

Durante la homologación de los puntos solicitados en el pliego de condiciones, algunas de las empresas interesadas solicitaron al MOP una extensión de tiempo para elaborar su propuesta, pero al final la institución mantuvo la fecha de entrega de documentos.

El estado actual de la carretera de 40 kilómetros es deplorable, y un recorrido que debiera tomar 30 minutos se alarga por más de 90 minutos, ya que los automóviles solo pueden desplazarse por algunos sectores a 10 kilómetros.

La comisión evaluadora que analizó la propuesta del Consorcio Azuero determinó que cumplía con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones y le otorgó una calificación de 99 puntos.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, comentó que el proyecto permitirá que se desarrollen inversiones que debido al mal estado de la carretera no se habían concretado.

En un punto crítico, señaló que la obra no contempla la construcción de aceras, y comenta que a pesar de múltiples solicitudes no se les permitió participar en la elaboración del proyecto.

De confirmarse la adjudicación a favor del Consorcio Azuero, el grupo tendrá 540 días calendario para terminar el proyecto, y una vez la obra sea aceptada por el Estado, deberá encargarse del mantenimiento de la carretera por 36 meses.

Recibida la orden de proceder, la empresa tendrá 60 días para entregar los diseños finales para su aprobación.

Playa Venao es uno de los destinos turísticos con mayor potencial del país y es un sector favorecido para practicar deportes acuáticos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL