INVERSIONES

No prosperó transacción entre Millicom y Liberty

No prosperó transacción entre Millicom y Liberty
No prosperó transacción entre Millicom y Liberty

La posible compra de Millicom, que controla el 80% de Cable Onda, por parte de Liberty Latin America, dueña del 49% de las acciones de Cable & Wireless Panamá (CWP), no prosperó. La transacción que se venía acariciando se cayó.

+info

Millicom y Liberty, dos titanes y una compra

Ayer, Millicom confirmó el final de las conversaciones sobre una posible oferta por sus acciones.

Desde Luxemburgo, la compañía anunció que las discusiones preliminares sobre una oferta para la compra de todas las acciones fue rescindida por Liberty Latin America.

[Lea aquí la nota de prensa de Millicom].

De esta forma, el gigante de las telecomunicaciones que pretendían crear es cosa del pasado, al menos por ahora.

Los inversores habían aplaudido la propuesta de adquisición, pero el mundo financiero sabía que no se trataba de un acuerdo fácil de lograr, pues había de por medio deudas por más de $6 mil millones en los libros de Liberty Latin America y posibles frenos regulatorios ante una probable concentración en algunos mercados.

Desde Denver, Estados Unidos, Liberty Latin America dijo que se mantiene enfocada en su estrategia de crecimiento para “ofrecer valor para los accionistas y proporcionar productos y servicios líderes en el mercado a sus clientes”. Esto, por supuesto, dejando por sentado que terminó las conversaciones con Millicom.

[Lea aquí la nota de prensa de Liberty Latin America].

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países, que opera bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, BTC y Cabletica.

Millicom, cuya marca principal es Tigo, emplea a más 19 mil personas y ofrece servicios a más de 51 millones de clientes.

Esta nota fue modificada a las 9:45 a.m. del miércoles 23 de enero de 2019...

Edición Impresa