El ARJ21-700, primer avión regional fabricado en China, está siendo sometido a una serie de pruebas para ver cómo responde en condiciones de frío extremo en la región autónoma de Mongolia interior, informó ayer el centro encargado de los vuelos de prueba.
Este avión, de entre 78 y 90 asientos, completó un vuelo de tres horas entre Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi y la ciudad de Manzhouli, en Mongolia interior, señalaron fuentes de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, siglas en inglés), fabricante de la aeronave.
Un portavoz de la compañía confirmó que la aeronave se seguirá poniendo a prueba durante una semana en Manzhouli, donde la temperatura media es de 30 grados centígrados bajo cero, para comprobar el funcionamiento de sus sistemas, entre ellos el hidráulico.
El ARJ21-700 tiene un alcance máximo de 3 mil 700 kilómetros y una altitud máxima de 11 mil 900 metros.
El avión ha realizado más de 900 horas de prueba en 400 vuelos desde noviembre de 2008, cuando hizo su primer vuelo de prueba en Shanghai.
La COMAC está intentando obtener el certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Si lo consigue, el ARJ21 será el primer avión comercial chino aprobado por el país norteamericano.
El pasado mes de noviembre, la Corporación Internacional AVIC de China firmó un acuerdo con COMAC para vender cien unidades del modelo básico del avión en el extranjero durante una feria de aviación celebrada en Zhuhai, provincia meridional de Guangdong.
Con este acuerdo, el número de pedidos de este tipo de avión se elevó a 340.
