BANCA PRIVADA

Se reduce el número de bancos que cotizan en la bolsa de Portugal

Se reduce el número de bancos que cotizan en la bolsa de Portugal
Se reduce el número de bancos que cotizan en la bolsa de Portugal

La decisión de CaixaBank de comprar la parte de los accionistas en su división portuguesa BPI y sacar de bolsa a la entidad crediticia significará que el país va a quedarse con un solo banco de capital abierto: Banco Comercial Português S.A.

Es un fuerte contraste con la situación hace cuatro años, cuando cotizaban hasta cuatro bancos en Lisboa.

El rescate de Banco Espírito Santo S.A. en 2014 llevó a que las acciones de la entidad prestamista fueran eliminadas del índice de referencia PSI 20 después de quedar suspendidas tras el rescate de 5 mil 840 millones de dólares.

Banif SGPS S.A., una entidad menor, también fue retirada de la lista bursátil luego de que Banco Santander S.A. acordó adquirir sus operaciones en 2015 como parte de un proceso de resolución para la entidad de préstamo.

BCP puede beneficiarse de ser la única opción para quienes deseen invertir en el sector bancario del país, pero hace menos atractivo el conjunto del mercado para los inversionistas, dijo por teléfono Pedro Oliveira, operador de la correduría GoBulling en Lisboa.

CaixaBank S.A. anunció que compraría una participación del 8.4% a Allianz SE y así llevará su participación a más del 92%.

La empresa convocará a una asamblea de accionistas para aprobar la supresión de la lista del banco y pagaría 1.79 dólares por acción por las acciones que quedan de BPI.

Edición Impresa