AMBIENTE

Repsol deprecia activos petroleros por cero emisiones

Repsol SA depreció el valor de sus activos de petróleo y gas en 4,800 millones de euros ($5,300 millones) y se comprometió a eliminar todas sus emisiones de carbono para 2050.

La gigante española dijo que se está embarcando en el intento más ambicioso de un gran productor de petróleo y gas para compatibilizar su negocio con los objetivos del acuerdo climático de París. Su unidad de exploración y producción se centrará en el valor, en lugar del crecimiento de la producción, y la compañía más amplia redirigirá las inversiones hacia la transición a una energía más limpia.

“Estamos convencidos de que debemos establecer objetivos más ambiciosos para luchar contra el cambio climático”, dijo su director ejecutivo, Josu Jon Imaz, en un comunicado el lunes. “Creemos que ahora es el momento adecuado para Repsol. Lo hacemos con la mayor confianza”.

Las grandes petroleras están bajo una presión cada vez mayor para alinear sus negocios a los objetivos climáticos, no solo de los grupos ambientalistas, sino también de grandes inversionistas institucionales. Los pares de Repsol Royal Dutch Shell Plc, BP Plc y Total SA se han fijado sus propios objetivos para reducir las emisiones y están invirtiendo en energía renovable, carga de automóviles eléctricos y tecnología de baterías. Para alcanzar el objetivo, Repsol plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono: del 10% en 2025, del 20% en 2030 y del 40% en 2040.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL