El presidente del grupo Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), David Eldon, manifestó ayer ante la radio pública de Hong Kong que los tipos de interés locales bajarán pronto.
Eldon hace estas declaraciones en su último día como presidente del HSBC, cargo que abandonó ayer tras 26 años de carrera en la entidad.
Según el banquero, los bancos de la región china se limitarán a seguir la tendencia marcada por Estados Unidos que, de acuerdo con su previsión, será a la baja.
Su previsión llega inmediatamente después de que el HSBC, el principal banco de la ex colonia, anunciase una subida de medio punto de los tipos como respuesta a la decisión de la Autoridad Monetaria de modificar el tipo fijo de cambio entre el dólar de Estados Unidos y el dólar de Hong Kong.
El nuevo responsable del HSBC, uno de los tres bancos que emiten el dólar de Hong Kong, será Vicent Chan Hoi-chuen, el primer directivo de origen chino que escala hasta el último peldaño del grupo.
Eldon se retirará definitivamente de la entidad el próximo viernes en la Asamblea General del grupo HSBC, cuya sede está en Londres.
Desde el próximo día 26, el banquero servirá como presidente de la Cámara General de Comercio de Hong Kong, la más importante de la ciudad.
A pesar de los comentarios de Eldon, las acciones del HSBC, la primera entidad del parqué hongkonense por volumen de negocio, no oscilaron por segundo día consecutivo y se siguieron vendiendo a 15.92 dólares estadounidenses.
