El consejero delegado de Apple, Tim Cook, que celebra su décimo aniversario al frente del gigante estadounidense en 2021, recibió el año pasado 98.73 millones de dólares en concepto de salario, incentivos y acciones.
Esto supone un aumento de casi el 570% respecto a 2020, según un documento presentado el jueves ante el regulador bursátil estadounidense, la SEC.
La mayor parte de los ingresos de Cook consistió en 82.35 millones de dólares en acciones que le fueron concedidas por Apple.
El ejecutivo también recibió 12 millones de dólares por superar los objetivos financieros internos.
El salario base anual de Cook, de 3 millones de dólares, no ha variado respecto a los años anteriores.
Apple goza de una salud radiante en Wall Street, donde el lunes superó la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, algo inédito en la historia de la Bolsa de Nueva York. Poco después cayó de nuevo por debajo de este umbral.
Cook asumió el cargo en agosto de 2011, después que el fundador de la compañía, Steve Jobs, dejara el cargo meses antes de su fallecimiento. Las acciones de Apple se han disparado más de 1,000% desde entonces.
En septiembre, Cook recibió 333 mil 987 unidades de acciones restringidas, en su primera concesión de acciones desde 2011 como parte de un nuevo plan de acciones a largo plazo. Cook podrá recibir unidades adicionales en función del desempeño en 2023.
El sueldo del jefe de Apple en 2021 fue 1.447 veces mayor que el del empleado medio del gigante tecnológico, según datos presentados esta semana.

