Exclusivo
NEGOCIACIONES

La soja cierra estable en la bolsa de Chicago

La soja cierra estable en la bolsa de Chicago
La soja cierra estable en la bolsa de Chicago

La soja cerró estable ayer en la bolsa de Chicago a la espera de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos mientras que el trigo cedió levemente y el maíz aumentó.

Las mayores potencias mundiales discutirán desde el jueves su pleito comercial en Washington, pero en el mercado hay dudas sobre lo que pueda avanzarse hacia un acuerdo.

“No creo que se alcance algún acuerdo pero hay que seguir prestando atención a esas negociaciones”, dijo Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale.

El gobierno de Estados Unidos informó ayer que se pactaron nuevas exportaciones de soja a China.

El mercado espera también esta semana la actualización del estado de la oferta y demanda mundial de granos que realiza el departamento de Agricultura de Estados Unidos.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más