Los precios de la gasolina subieron ayer en Argentina, hasta 6%, luego de que el gobierno saliente de Mauricio Macri aumentara impuestos a los combustibles, informó la televisora local TN.
El incremento, que lleva el precio de la gasolina regular (súper) a unos 0.86 dólares por litro, se produce a pocos días de que el liberal Macri traspase el poder al peronista de izquierda Alberto Fernández el 10 de diciembre.
Teatro argentino resiste la crisis contra viento y marea
La vida es sueño para miles de personas que convierten de noche a Buenos Aires en una de las mayores plazas teatrales del mundo, con una resistencia a la crisis económica que asombra. Se trata de mas de 200 salas de teatro, la mayoría independientes, y unas 30 comerciales.
El aumento se produce por una decisión adoptada días atrás por el Ejecutivo de subir impuestos a los combustibles líquidos y el precio de los biocombustibles, explica TN.
La suba podría tener impacto en los precios de los productos que dependen del carburante para su transporte, y podría por ende afectar el índice de inflación en Argentina, que fue de 3.3% en octubre y acumula 42.2% en 2019, según datos oficiales al 14 de noviembre.
Argentina tiene una de las inflaciones más altas del mundo.
La variación entre octubre de 2018 y octubre de 2019 fue de 50.5%.
En 2018, Argentina cerró con una inflación 47.6%.

