Reguladores paquistaníes decidieron bloquear la popular aplicación de video TikTok en el país, citando incapacidad por parte de la empresa matriz en la vigilancia del contenido inmoral e indecente del servicio.
TikTok, que es propiedad de la empresa de tecnología china ByteDance Ltd., tiene una base de usuarios considerable en Pakistán. La aplicación ha sido instalada casi 43 millones de veces en el país, incluidas 14.7 millones de instalaciones solo este año, según datos de la firma de investigación SensorTower. Esto convierte a Pakistán en el duodécimo mercado más grande de TikTok.
En comparación, Estados Unidos ha tenido más de 200 millones de descargas, según SensorTower.
Una portavoz de TikTok dijo que la compañía está en comunicación constante con las autoridades paquistaníes y elimina contenido que viola sus políticas en todos los mercados donde opera. El informe de transparencia de la empresa muestra que eliminó casi 6.5 millones de vídeos en Pakistán entre enero y junio, la tercera mayor cantidad de cualquier país después de India y Estados Unidos.
El mismo informe muestra que el Gobierno paquistaní hizo cuatro solicitudes a TikTok sobre contenido, citando 40 cuentas de usuario. Solo dos de esas cuentas fueron eliminadas o restringidas.
Pakistán, uno de los aliados cercanos de China, se une a una ola de países que se está oponiendo a la aplicación. Durante el verano, India prohibió TikTok como parte de una amplia purga de aplicaciones chinas. Indonesia, Egipto y Bangladesh también han tomado medidas para restringir TikTok.

