BRECHA FINANCIERA

La troika examina a Grecia

Los jefes de misión de la troika iniciaron un nuevo examen de la situación de Grecia y las reformas exigidas a cambio de los rescates financieros en medio de una avalancha de huelgas convocadas durante esta y la próxima semana por los sindicatos de empleados públicos.

Los representantes de la Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional se reunieron con el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, para examinar las cuentas del país mediterráneo.

Uno de los objetivos de esta visita, que se prolongará hasta el 7 de octubre, será dilucidar las necesidades de fondos extra de la economía helena para los próximos años, ya que se ha detectado una brecha de financiación que, según los diferentes cálculos, varía entre los 5 mil 400 millones de dólares y 15 mil 500 millones de dólares.

Esto abriría la puerta a la necesidad de un tercer rescate financiero, que el Gobierno griego pretende no vaya acompañado de más medidas de austeridad.

“No podemos tomar nuevas medidas”, afirmó esta semana el primer ministro griego, Andonis Samarás, tras regresar de un viaje a Bruselas.

Edición Impresa