Exclusivo
APUNTES TURíSTICOS

El turismo merece un mejor ritmo

El Fondo de Promoción Internacional recibió hace unas semanas los primeros 5 millones de dólares, de un total de 20 millones de dólares que conforma su presupuesto anual.

El sector privado está ansioso de conocer cuál será el plan de emergencia que se implementará para darle un giro de timón al sector.

No podemos bailar al ritmo de bolero, necesitamos velocidad, no tenemos tiempo para improvisar.

La publicidad de Panamá en el extranjero debe comenzar ya, iniciando por las redes sociales y después incluir otros medios. Mientras esto se ejecuta, hay que armar un nuevo plan de turismo nacional con objetivos claros y alcanzables, no necesitamos metas a 50 años, la industria urge resultados lo antes posible.

Le hago un llamado a todos los involucrados en el sector a unirse en este baile de merengue que necesita la industria, eso sí, con planes concretos.

El tiempo es oro, inflexible y veloz. Ya se ha consumido medio año, por lo que habrá que trabajar con lo que tenemos a mano, pero eso sí, poniéndole ganas y consultar con las personas de la industria para saber si vamos en el camino correcto para evitar improvisaciones.

No entendemos por qué ha tomado tiempo la designación de la persona que estará al frente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). No estamos para improvisaciones, ni curva de aprendizaje.

Hay muchos nombres, pero ninguno aterriza, solo esperamos que la recomendación de los gremios, de que la persona salga de sector, sea escuchada, y no se haga un nombramiento político, por que ahí sí escucharemos la última balada.

La ATP tiene un nuevo rol, donde tendrá que coordinar con el resto de los entes estatales los trabajos para mejorar la infraestructura turística, la cultura de servicios, así como la promoción del turismo interno.

El éxito de lograr mejores tiempos depende de todos.

El autor es operador de turismo receptivo


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más