Exclusivo

Turismo recibe $200 millones por días libres

ATP calcula en 50 dólares diario gasto realizado por viajeros.

Turismo recibe $200 millones por días libres
Empresarios indican que es necesario incrementar la promoción internacional para captar a más viajeros internacionales. Archivo

Una inyección económica cercana a los 200 millones de dólares recibió el turismo panameño durante la primera semana del mes de noviembre, luego que más de 129 mil vehículos se desplazarán a distintos puntos fuera de la ciudad capital.

Ernesto Orillac, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), explicó que la mayoría de los hoteles fuera de la capital registraron ocupaciones cercanas al 100% durante los días libres de la semana pasada. “Muchas personas contaron con hasta 5 días libres y eso contribuyó a que la derrama económica fuera mayor’, comentó.

Los hoteles de playa ubicados en la franja del Pacífico, Bocas del Toro, Tierras, Altas, Boquete, Pedasí, Veraguas y Colón fueron los destinos que registraron mayor afluencia de personas durante los días libres.

“Este movimiento que dejó unos 30 millones de dólares diarios nos demuestra que el panameño tiene deseos de seguir conociendo su país, ahora más, después de permanecer encerrados por muchos meses debido a la pandemia respiratoria del coronavirus”, explicó el presidente de Camtur.

El departamento de estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) calculó en 50 dólares diarios el gasto de las personas que se movilizaron la semana pasada. La ATP señaló que otro punto que recibió un importante movimiento de personas fue la isla de Taboga.

Orillac aclaró que se trató 100% de turismo local, ya que todavía Panamá está rezagada en la captación de turistas internacionales en comparación con otros países como Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

“Estamos pagando el precio de haber mantenido restricciones de movilidad muy fuertes en comparación con otros destinos, que sin descuidar el manejo de la pandemia, no afectaron el desarrollo de la actividad turística”, comentó.

Hasta agosto habían ingresado 365 mil 218 visitantes al país, lo que representa una caída de 76% en comparación con los primeros 8 meses de 2019, cuando se reportó el ingreso de un millón 531 mil.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más