Uber adquiere empresa de transporte por $2,250 millones

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Uber adquiere empresa de transporte  por $2,250 millones
Uber ingresó al mercado de los camiones después de adquirir Ottoen 2016, una startup que desarrolla tecnología para camiones autónomos. AFP

Uber Technologies Inc. adquirirá por $2,250 millones a Transplace, empresa de logística propiedad de TPG Capital, en la mayor apuesta de la compañía en el negocio de camiones.

El acuerdo está diseñado para ayudar a que la unidad de carga de Uber alcance más rápidamente su punto de equilibrio, dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Uber Freight presentará sus primeras ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y otros gastos para fines del próximo año, dijo la empresa matriz. La unidad generó $995 millones en ingresos el año pasado.

TPG recibirá hasta $750 millones en acciones de Uber y el resto, en efectivo. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año o en la primera mitad de 2022, según una presentación de la empresa que resumía el acuerdo. Las acciones de Uber subieron ligeramente ayer por la mañana. La relación de Uber con TPG se remonta al menos a 2013, cuando la firma de capital privado realizó una inversión temprana en la empresa de transporte compartido. Uber ingresó al mercado de los camiones después de adquirir Ottoen 2016, una startup que desarrolla tecnología para camiones autónomos.

Edición Impresa